Sufren Las Mismas Enfermedades Que Los Humanos


Los humanos y los caninos no son tan diferentes después de todo, al menos con respecto a lo que nos enferma. Alrededor de 6 millones de perros son diagnosticados con cáncer cada año, y los perros obtienen versiones caninas de trastornos humanos raros, como la lipofuscinosis ceroide neuronal que desperdicia el cerebro y que les impide caminar o controlar sus músculos. Si bien la enfermedad es triste tanto para los humanos como para las mascotas, compartir enfermedades beneficia a ambas especies. Los ensayos clínicos son más fáciles de realizar en mascotas, lo que brinda a los médicos un modelo animal de enfermedad humana y a Fido la oportunidad de una cura.

... Y también pueden oler nuestras enfermedades



Si tiene cáncer, diabetes o epilepsia, su perro podría ser el primero en saberlo. Los estudios han demostrado que los perros pueden ser entrenados para detectar cánceres de pulmón, mama, piel, vejiga y próstata. Los investigadores sospechan que los caninos están captando olores extraordinariamente débiles emitidos por las células anormales.


Los perros también se utilizan cada vez más como animales de servicio para personas con diabetes, cuya salud puede verse afectada cuando su nivel de azúcar en la sangre alcanza su punto máximo o cae. Los perros especialmente entrenados pueden detectar el olor de estas fluctuaciones (dulce para el nivel alto de azúcar en la sangre, ácido para el nivel bajo) y alertar a sus dueños incluso antes de que sientan síntomas.


Lo más misterioso de todo son los informes dispersos de que los perros pueden predecir una convulsión epiléptica 45 minutos antes de que comience. Nadie sabe a qué se dedican los perros, pero las teorías van desde un olor desconocido hasta cambios de comportamiento sutiles.


Pueden Pensar



Los perros pueden ser tan inteligentes como los niños de 2 años, según una investigación presentada en 2009 en una reunión de la Asociación Americana de Psicología. Los border collies son los mejores perros en la categoría de inteligencia, y algunas razas son capaces de comprender hasta 200 palabras. Caniches, pastores alemanes, Golden retrievers y Dobermans completan las cinco razas más inteligentes. (La raza más popular en Estados Unidos, el Labrador retriever, aparece en el número siete).


Las razas más viejas como perros de caza, bulldogs y beagles se encuentran entre los estudiantes lentos del mundo de los perros, informaron los investigadores. A diferencia de las razas de perros más nuevas, que están diseñadas para la compañía y la sociabilidad, las razas antiguas se criaron para oler y cazar, lo que quizás les da más fuerza física que cerebro.



Pueden Transmitir Enfermedades A Sus Papás Y Mamás Humanos



Todos hemos escuchado decir que las bocas de los perros son más limpias que la de  los humanos (no lo son), en realidad, los perros pueden transportar patógenos que dañan a los humanos. La rabia, una enfermedad neurológica fatal, es la más famosa. Las vacunas, obligatorias por ley en la mayoría de los países, pueden detener la propagación. En algunos casos, se sabe que la comida para perros causa intoxicación alimentaria en humanos, gracias a la contaminación por la bacteria Salmonella. Quizás el más espeluznante de todos es un estudio de 2003 publicado en The Veterinary Record, que encontró que los humanos podían contraer el parásito del gusano redondo Toxocara canis simplemente acariciando el pelaje de un perro infectado. El gusano redondo, que crece en los intestinos de los perros, puede crecer en la parte posterior del ojo en los humanos, causando ceguera. A veces también se instalan en hígados y pulmones humanos.



Las infecciones por lombrices intestinales en humanos son raras, y la atención veterinaria adecuada puede garantizar que los perros permanezcan libres de gusanos. Aún así, el veterinario británico y coautor del estudio dijo a la revista New Scientist en 2003 que la higiene es importante para los dueños de perros. "Lávese las manos antes de las comidas", le dijo a la revista, "y después de un buen abrazo".



Sienten Envidia




Los perros saben cuándo no reciben un trato justo. Un estudio de 2008 publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences descubrió que cuando los perros veían a otros perros recibir premios por un truco que habían realizado sin recompensa, los perros sin recompensa se agitaron, se rascaron y evitaron la mirada de los perros recompensados. También dejaron de hacer el truco mucho más rápido que si estuvieran solos y no obtuvieran una recompensa.


La versión de los celos de los perros no era tan sofisticada como la de un ser humano: a los animales no parecía importarles si otros perros recibían salchichas mientras solo recibían pan, y no les importaba si otro perro obtenía comida por nada mientras tenían hacer trucos para una merienda. Pero, escribieron los investigadores, los hallazgos fueron una buena evidencia de que ser verde con envidia no es solo una cosa de primates.


Pero No Sienten Culpa





Los ojos de cachorrito que Firulais te da cuando lo regañas por tirar la basura por enésima vez no son un signo de culpa, dicen los investigadores. Él solo responde a tu reprensión.


Cuando los dueños de perros pensaban que sus perros habían comido una golosina prohibida y los reprendían, los perritos parecían tan "culpables", independientemente de si realmente habían comido la golosina o no. De hecho, los perros que fueron acusados ​​erróneamente de robar bocadillos a menudo parecían más culpables que los perros que realmente habían comido la golosina. Resulta que esos ojos conmovedores no reflejan ninguna búsqueda del alma, después de todo.



Los Perros Dóciles Viven Más




Por otro lado, si su perro se mantiene alejado de la basura, es posible que tenga una vida más larga. Las razas de perros obedientes y dóciles viven más tiempo, según una investigación publicada en junio de 2010 en The American Naturalist. El estudio comparó el uso de energía, personalidades, tasas de crecimiento y esperanza de vida de 56 razas de perros. Después de controlar factores como el tamaño del cuerpo, los investigadores encontraron que las razas audaces y agresivas vivían rápido y morían jóvenes. Crecieron más rápido que las razas obedientes, ansiosas de complacer, y también tenían mayores necesidades de energía. Los hallazgos sugieren que al seleccionar selectivamente la personalidad, los humanos inadvertidamente aprovecharon rasgos vinculados como el metabolismo y la longevidad.


Son Los Mamíferos De Aspecto Más Diverso



Desde el perro bassett caído hasta el elegante y delgado Weimaraner, los perros muestran una increíble diversidad en la forma del cuerpo. Un estudio publicado en The American Naturalist en 2010 encontró que las diferencias entre los cráneos de las razas de perros son tan pronunciadas como las diferencias entre especies de mamíferos completamente separadas. Un cráneo Collie, por ejemplo, es tan diferente de un cráneo pequinés como el cráneo de un gato es de una morsa.


Toda esta diversidad hace que los perros sean una gran especie para estudiar cómo funcionan los genes, lo que permite a los investigadores vincular genes con ciertos rasgos, como lo que hace que Shar-Peis se arrugue y los perros salchicha sean tan rechonchos.



Más Que Un Ícono Religioso




En la antigüedad, la gente veía a los perros como animales más que útiles; Los perros también tenían un papel espiritual. El sabueso de tres cabezas llamado Cerberus guardaba el inframundo en el mito griego, mientras que los antiguos embalsamadores egipcios tomaron a Anubis, el dios con cabeza de jackel, como su patrón. En el folklore maya, se creía que los perros llevaban a los muertos al más allá. En Nepal, el festival de otoño de Tihar reserva un día para honrar a los perros con guirnaldas de flores y comida.


Hoy en día, es más probable que los perros sean vistos como mascotas que figuras religiosas, pero la gente todavía está loca por los caninos. De acuerdo con una encuesta de 2009-2010 realizada por la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Productos para Mascotas, el 39 por ciento de los hogares estadounidenses tienen al menos un perro para un total de más de 77 millones de perros en hogares estadounidenses. En una encuesta reciente, el 80 por ciento de los dueños de perros informaron haber interactuado con sus perros durante más de dos horas al día. Muchos informaron haber visto a sus mascotas como a sus hijos.


El mejor amigo del hombre puede incluso conseguirte más amigos humanos. Un estudio de 2000 publicado en el diario de la Sociedad Británica de Psicología encontró que caminar con un perro al menos triplicaba la cantidad de interacciones sociales que una persona tenía. Los dueños de mascotas pasados ​​de moda se animan: los perros generaron un contacto social positivo incluso cuando el animal parecía feroz o el dueño vestía ropas raídas.